Anticonceptivos Tinelle









Hola Mis Queridisimas


Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con estos anticonceptivos "Tinelle",los vengo usando hace como tres meses y tengo mucho que decir de el.

Bueno siempre me he cuidado con anticonceptivos orales, estos me los receto mi matrona y me los daban gratis en el consultorio de mi comuna, (soy chilena :D). Estos eran los Anulette CD. Tenia 16 casi 17 años cuando comencé a tomarlos como medida de protección y porque mis reglas eran horriblemente irregulares, en ese tiempo ya sufría de acné y pensé que esto podría ayudarme. Con estas pastillas pase de pesar 47 a 52 kilos, lo que hasta el día de hoy peso. Jamas me ayudo con el acné fue un fail total, con la edad que tenia no podía darme el lujo de comprarme las pastillas así que obligada a tomarlas.

Contiene:
Levonorgestrel 0,150 mg.
Etinilestradiol 0,30 mg.

Hace tres meses atrás me toco ir al control que te suelen realizar cada ciertos meses, y le comente a la matrona que me brotaba mucho acné, y que no pareciera que fuera a desaparecer, ya estoy por cumplir 22 años. Le dije que me recomendara otros anticonceptivos que pudieran ayudarme con mi terrible problema, y me dijo que probara los Anticonceptivos Tinelle, cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue averiguar sobre el y no encontré mucha información así que lo fui a comprar con toda la fe jajaj. 

Contiene:
Dienogest 2,00 mg.
Etinilestradiol 0,03 mg.

Para aclarar algunas diferencias:

El Dienosgest presenta una destacada acción antiandrogénica, por lo que su uso es ideal en situaciones de hiperandrogenismo, como acné, hirsutismo (vellos aumentados) o piel grasa, entre otras.  Tiene además una buena acción antiestrogénica por lo que  su actuación sobre el endometrio es óptima, inhibiendo su proliferación o crecimiento, lo cual hace que las pacientes tengan menos cantidad y días de sangrado. Este efecto hace que también sea favorable en paciente con endometriosis .
El Levonorgestrel un medicamento que inhibe y retrasa la ovulación, altera el transporte espermático mediante el espesamiento del moco cervical. Posteriormente impide la fecundación e implantación por lo que no se debe administrar después de dicho suceso. Una de las acciones anticonceptivas del levonorgestrel es la inhibición de la secreción de gona-dotropina de la glándula pituitaria anterior previniendo la ovulación y maduración del folículo. (No encontre mucho en cuanto al Levonorgestrel)

Ok, siguiendo con la revisión mi matrona me decía que Tinelle había salido hace poco al mercado en comparación a los demás anticonceptivos, y que buscaba no solo evitar un embarazo,si no que también se preocupaba de mejorar la piel con acné y oleosidad, ademas del cabello y uñas. ( O sea lo mejor que había escuchado jajja) 

Sobre Tinelle:

Tinelle es un nuevo anticonceptivo que protege de forma efectiva de un embarazo no deseado y entrega otros beneficios, como mejorar piel y cabello. 
Muchas adolescentes y mujeres jóvenes pueden presentar desequilibrios hormonales que se manifiestan en períodos menstruales irregulares, acné y crecimiento excesivo de vello en la cara o en otras zonas. 
Tinelle tiene un compuesto de última generación que, junto con brindarte la protección anticonceptiva, ayuda a tener una piel más limpia y libre de imperfecciones. 
Indicaciones 
Anticoncepción Hormonal. 
Tratamiento hormonal del acné, seborrea, hirsutismo.
 
¿Cómo se usa? 
Tinelle es un anticonceptivo de última generación, que tiene una presentación de 28 comprimidos. 
El primer comprimido se debe tomar el primer día de la regla y luego continuar la toma de un comprimido diario hasta cumplir los 28 días. 
Se debe tomar la píldora todos los días a la misma hora. Se elige la hora más conveniente, por ejemplo, puede ser antes de acostarse. 
Entre el día 22 y 28 de la toma te llegará la regla. 
Cuando se termine una caja de Tinelle se habrá completado 28 días, por lo tanto, hay que comenzar inmediatamente con la siguiente caja, tomando los comprimidos a la misma hora de siempre. 
¿Los anticonceptivos también mejoran el acné ? 
Algunos anticonceptivos pueden evitar la sobre producción de sebo debida a los desordenes hormonales. Tinelle provoca una mejora considerable en el acné leve a moderado que puede producirse por esta causa. 

Yo con casi tres meses que los vengo tomando debo decir que me han funcionada bastante bien, noto mi piel menos grasa y claramente con muchas menos imperfecciones. En ocasiones me brotan pero ni parecido a como era antes que se me llenaba la cara de espinillas y algunas muy muy dolorosas. Cuando me salen aplico hipoglos y bye bye granos, a los 2 días ya queda la nada misma y sin manchas.
En cuanto al peso, no he subido nada sigo pesando 52, así que perfecto!!!.
Mi pelo lo corte hace unos meses así que esta sanito, no podría decir que es por efecto de las pastillas, al menos me ha durado sin puntas abiertas.
Mis uñas siempre han sido gruesas y rara vez se me quiebran, así que no lo asocio a los anticonceptivos.
No he tenido efectos secundarios como dolores de cabeza o mareos.
Actualmente en mi piel solo quedaron las manchas del acné pasado, que pretendo eliminar con microdermoabrasion en un tiempo mas. (Cuando trabaje ajjaj).

Bueno mis lectoras me comienzo a despedir espero les sirva esta revisión para orientarlas, muchos cariños y como ya saben 
nos leemos luego :*


  




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ningún problema y se nota bastante el cambio en mi piel. Saluditos :D

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Varía según la farmacia pero entre 12 mil y 15 mil pesos chilenos.

      Borrar
  4. En que farmacias las venden y cuanto cuestan ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. generalmente en todas las farmacias y el precio varia entre los $12.000 y $15.000 (cruz verde, salcobrand y ahumada) y puede ser mas barata en otras farmacias menos conocidas

      Borrar
    2. generalmente en todas las farmacias y el precio varia entre los $12.000 y $15.000 (cruz verde, salcobrand y ahumada) y puede ser mas barata en otras farmacias menos conocidas

      Borrar
    3. Claro rondean el precio de 12 mil a 15 mil, yo en lo particular estoy inscrita en un convenio entre mi consultorio con la farmacia salcobrand y me salen a la mitad del precio así que pago unos 6700 y algo solamente, Saludos.

      Borrar
  5. Hola, una consulta ¿cuando estabas por terminar la primera caja te llegó tu periodo? Yo ya voy en la pastilla nro 7 de la segunda caja y no me llega mi periodo, estoy preocupada por eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fue todo normal, a mi me cuestan 6700 y algo porque me inscribi en un convenio que hay entre el consultorio y salcobrand, así que ahorro bastante. Saludos

      Borrar
  6. Chicas esto no es muy pero pasa. A mi me dio una trombosis pulmonar por el uso prolongado de TINELLE, más de un año. Ojo las que lo usen. Averigüen bien por cuanto tiempo es seguro tomar anticonceptivos con dienogest

    ResponderBorrar
  7. Chicas esto no es muy pero pasa. A mi me dio una trombosis pulmonar por el uso prolongado de TINELLE, más de un año. Ojo las que lo usen. Averigüen bien por cuanto tiempo es seguro tomar anticonceptivos con dienogest

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la posología sale que una vez al año hay que realizarse los chequeos necesarios para prevenir la aparición de trombosis

      Borrar
    2. Hola, yo llevo 3 años con tinelle, creo que me haré un chequeo, te cambiaste de anticonceptivo?

      Borrar
    3. Hola, yo llevo 3 años con tinelle, creo que me haré un chequeo, te cambiaste de anticonceptivo?

      Borrar
  8. Hola comence con la primera caja de tinelle,con mi periodo comence con las pastillas color crema y despues segui con las naranjas las cuales son 21 termine esas y ahora me compre la segunda caja y nose por cual comprimido seguir por que aun no me llega el periodo y debiera llegarme en unos dias mas.. la pregunta es por cual comprimido seguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE COMIENZA POR LOS NARANJOS, LOS CREMA LOS TOMAS CUANDO SE TE ACABEN LOS NARANJOS. Al tercer día, más o menos, de las color crema debería llegarte la regla.

      Borrar
  9. A mi la matrona me indicó que siempre que comience un pastillero nuevo debo comenzar por las pastillas naranjas. Me fijaba en el día de la semana y comenzaba a tomarlas, y así al llegar al placebo o pastillas color crema al segundo día me llega el periodo. Y me han funcionado perfecto. Saludos

    ResponderBorrar
  10. A mi la matrona me indicó que siempre que comience un pastillero nuevo debo comenzar por las pastillas naranjas. Me fijaba en el día de la semana y comenzaba a tomarlas, y así al llegar al placebo o pastillas color crema al segundo día me llega el periodo. Y me han funcionado perfecto. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Guíate siempre siempre por la parte que aparece escrita, la de atrás. Si empiezas a tomar el día martes, voltea la bandejita de las pastillas, y en la primera fila horizontal, sacas la que dice "MA" y así sigues con miércoles, jueves, etc. Tu último día sería el "LU", y de ahí empiezas con las pastillas blancas, que son los placebos. Al martes siguiente tienes que comenzar con otra caja. Espero haber sido clara. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hola ocupo ayuda para algo! Hace unos meses fui a mi ginecóloga y por desequilibrio en mi periodo me recomendó tinelle pero dijo que este era solo para regular y no prevenir embarazos sin embargo en el papel de habla sobre que previene los embarazos y contiene los mismos ingredientes que los que pusiste en la foto de aquí. Que mas puedo hacer para saber si son para prevenir o no? También quiero saber si estas pastillas causan depresión.

    ResponderBorrar
  14. Hola ocupo ayuda para algo! Hace unos meses fui a mi ginecóloga y por desequilibrio en mi periodo me recomendó tinelle pero dijo que este era solo para regular y no prevenir embarazos sin embargo en el papel de habla sobre que previene los embarazos y contiene los mismos ingredientes que los que pusiste en la foto de aquí. Que mas puedo hacer para saber si son para prevenir o no? También quiero saber si estas pastillas causan depresión.

    ResponderBorrar
  15. Hola servira para hombre, tinelle ya que yo soy transexual,ya que veo que les mejor la piel y desarrola más sus Encanto de mujer saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares